Ingreso Especial para Estudiantes de Pueblos Indígenas 2025
Si eres estudiante perteneciente a un pueblo indígena, te invitamos a postular a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile por medio de los Cupos de Admisión Especial Indígena.
Contamos con 30 vacantes para Ingeniería en Plan Común
PERIODO DE POSTULACIÓN: 03 de agosto de 2024 y el 09 de enero de 2025 a las 13:00 horas
Revisa los requisitos y procesos de selección aquí: uchile.cl/
¡Esto no termina aquí!
Como Subdirección de Pueblos Indígenas sabemos lo importante que es este nuevo proceso universitario, y, por lo tanto, si eres beneficiaria/o de este ingreso especial, contarás con nuestro apoyo en el proceso de vinculación académica en el primer año universitario mediante tutorías académicas, posteriormente permitirte vincular su conocimiento profesional con comunidades indígenas con prácticas/memorias/tesis.
Tutorías académicas
Las Tutorías Indígenas para alumnas/os de primer año juegan un rol fundamental, tanto para la integración de nuevas/os estudiantes indígenas, sus saberes, costumbres y tradiciones como para la adquisición de estos en la Facultad; asimismo, se busca aumentar la retención universitaria de grupos y comunidades usualmente alejados de la academia occidental.
Más información en: Tutorías Indígenas – Subdirección Pueblos Indígenas FCFM (uchile.cl)
Prácticas/Memorias/Tesis
La Subdirección de Pueblos Indígenas ha potenciado las competencias de nuestro alumnado a través de cursos, memorias/tesis, prácticas profesionales sociales e iniciativas de extensión y difusión, las cuales han sido actividades académicas regulares que consideran las diferentes dimensiones de esta tarea intercultural, permitiendo en algunos casos retribuir a sus comunidades.
Más información en: Prácticas/Memorias/Tesis – Subdirección Pueblos Indígenas FCFM (uchile.cl)
¿Ya viste el vídeo que resume los Cupos Indígenas en la FCFM? ¿Conoces los requisitos y los documentos que se solicitan?
¡Revisa este vídeo! Postula y difunde a quien podría interesarle