Proyecto Piwkeyewün

www.proyectopiwkeyewun.cl

Abre convocatoria para inscribirse en su Taller de Co-diseño de Sistemas de Cultivo Vegetal Tecnológico Intercultural.

Nos preguntamos por cómo generar una metodología que permita a estudiantes universitarios idear y co-diseñar formas de conexión con la naturaleza a través de sistemas de cultivo vegetal que, por un lado, obedezca a las lógicas y cosmovisiones pertenecientes a los pueblos indígenas y, por otro, incluyan diversas tecnologías digitales y electrónicas en su interacción. ¿Es posible incluir tecnologías contemporáneas en los diseños indígenas? Esta y otras preguntas son abordadas, sesión a sesión, en donde reflexionamos y hacemos actividades prácticas que irán guiando un proceso de ideación y co-diseño.
Nos reunimos en modalidad virtual sábado por medio, entre las 10.30 y las 12.30 hrs.
Siguiente sesión, Sábado 24 de julio
Estudiantes indígenas de educación superior recibirán prioridad, pero estamos abiertos a compartir con diversos pueblos y ocupaciones. Las personas interesadas pueden encontrar más información en nuestro facebook, instagram o en nuestro sitio web. También puedes descargar el programa aquí.
Para participar debes completar el siguiente link y revisar los videos de las sesiones anteriores que encuentras en la Web y en las Redes Sociales del Proyecto Piwkeyewün.
Cualquier duda o comentario, no dudes en escribir a proyectopiwkeyewun@gmail.com


Conexión con la naturaleza mediante la co-creación de huertos tecnológicos universitario bajo la sabiduría ancestral indígena

 Inscripciones en  https://forms.gle/mSNyPS5zBZCYsMrz7

 

Te invitamos a participar de una experiencia de conexión entre la comunidad de estudiantes indígenas y la naturaleza a través de la reflexión y creación en torno a formas de cultivo vegetal. Nos daremos la oportunidad de pensar las posibilidades que nos entregan las tecnologías electrónicas y digitales para avanzar por el sendero del Buen Vivir y la sabiduría de los Pueblos Indígenas. 
Nos reuniremos cada 15 días, virtualmente, los sábados (10:30 a 12:30) entre Junio y Noviembre para conversar y prototipar las dinámicas y diseños que nos permitirán darle forma a este proyecto.
Abordaremos, sesión a sesión, temas como identidad indígena en el mundo contemporáneo, mundo natural y vegetal ancestral y actual, nuevas tecnologías (IoT), visiones de futuro, territorio, energía y actividades de prototipado, en un dialogo intercultural e interfacultad.
Bienvenidos estudiantes indígenas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Arquitectura y Urbanismo (FAU), Ciencias Agronómicas (Antumapu)
Cupo máximo: 30 participantes 
Puedes ver el programa aquí.
Más información  proyectopiwkeyewun@gmail.com