Noticias EVI

Facebook Municipio Galvarino:

Jóvenes de Galvarino participaron en Escuela de Verano Indígena

#Educación #Galvarino | 20 jóvenes galvarinenses de enseñanza media participaron de la "Escuela de Verano Indígena" organizada por la Universidad de Chile, Universidad del Bío Bío y Universidad de la Frontera. El Alcalde de la comuna gestionó la participación y el traslado de los jóvenes hasta Nueva Imperial los dos días que duró la iniciativa.

diarioUchile/NoticiasUFRO:

Diversos talleres didácticos e interactivos contempla esta instancia que se desarrollará el próximo 23 y 24 de enero en la comuna de Nueva Imperial, donde niños, apoderados y docentes se encontrarán con profesores y estudiantes de los tres planteles.
Talleres prácticos de temas como energía renovable, cuidado del medioambiente, impresión 3D y sensores e internet de las cosas (IoT) serán parte de la Primera Escuela de Verano Indígena, un pionero encuentro organizado por la Universidad de Chile, la Universidad de La Frontera y la Universidad del Bío-Bío. El evento, de carácter gratuito, se desarrollará el próximo 23 y 24 de enero en Nueva Imperial y está dirigido a dirigido a estudiantes de 7° Básico a 4° Medio. Las inscripciones están abiertas.

La Escuela de Verano Indígena tiene como propósito difundir y promocionar la educación superior entre estudiantes que habitan comunidades rurales indígenas, quienes debido a su contexto territorial ven dificultado el acceso a Centros de Formación Técnica o Universidades. Busca, además, articular académicas/os y docentes de distintas instituciones en torno a la participación indígena en la educación superior, dar a conocer los desafíos científicos/tecnológicos actuales a comunidades indígenas y población rural, y acercar la visión de las comunidades a la educación terciaria, en un reconocimiento de la validez y riqueza de la sabiduría y cultura ancestral indígena.

Lee la noticia completa aquí

Fuente: Universidad del Bío-Bió, Universidad de Chile & Universidad de la Frontera (2023) Universidades de Chile, del Bío-Bío y de La Frontera convocan a la Primera Escuela de Verano Indígena
[en línea] DiarioUchile, Noticias UFRO, Noticias UCh en Internet <https://radio.uchile.cl/2023/01/18/universidades-de-chile-del-bio-bio-y-de-la-frontera-convocan-a-la-primera-escuela-de-verano-indigena/> [consulta: 19 enero 2023]